Los Chalaquigames – BodyCross

bodycross.jpg
Con motivo de su tercer aniversario, el box BodyCross del Callao, realizó la primera edición de ‘Los Chalaquigames’. Este torneo se realizó el sábado pasado y fue una fecha muy importante, tanto para los dueños de casa como para los otros box invitados.

La noche anterior al torneo, los invitados: Real Performance, Barranco Crossfit, Wolfs Crosstraining, Crossfit Marut, Cross4 Perú y The Crew CF, estuvieron en vilo debido a que, Guillermo Krause y Carmen Carranza, head coaches de BodyCross comenzaron a decir las 3 disciplinas que se realizarían del sorteo y, dejando en anonimato una 4ta, que fue llamada por ellos como “una sorpresa chalaca”.

chalaqui

El torneo se dividió en 3 categorías: Novatos 1, Novatos 2 e Intermedios, cada una realizaba los mismos ejercicios pero con diferentes pesos. La curiosidad de ‘Los Chalaquigames’, como mencionó Guillermo Krause, fue que ‘la pesa rusa (o kettlebell) sería la vedette del torneo’, debido a que esta herramienta muy famosa en el entrenamiento funcional, fue la que reemplazó a las barras y los discos.

Los pesos para Novatos 1 en pesas rusas oscilaba entre los 8 – 12 Kg, siendo la mínima cantidad para mujeres y la mayor para varones. En Novatos 2, estaban entre 12 – 16 kg y en Intermedio los 16 kg fueron para mujeres y para varones 24.

El primer wod consistió en caminata granjero y pesos muertos. Se armó un circuito de 100 metros con 6 estaciones. El competidor debía caminar hasta cada estación, y en cada parada realizar 15 pesos muertos con las pesas rusas, usando de agarre una soga de 2 pulgadas. El castigo por perder el agarre consistió de 5 burpees y el tiempo para terminar el wod fue de 5 minutos.

El segundo wod constó de un trabajo de 5 minutos en el cual se tenían que realizar una vuelta simple de Sentadillas OH, Push Press y Power Snatch con pesa rusa, la rutina tuvo el siguiente esquema 12 – 9 – 6 – 3 repeticiones.

El tercer wod y penúltimo wod fue de 3 minutos, dividido en 3: 1 minuto de burpees, 1 minuto de swing americano y 1 minuto de peso muerto sumo y remo mentón. Aquí cambió el modo de trabajo, y, se tenían que realizar el mayor número de repeticiones de cada ejercicio, sumando las repeticiones de los 3 minutos.

El último wod del día dejó a más de uno boquiabierto. Una prueba mini strongman – alzada de sacos con una duración de 5 minutos donde las mujeres de Novato 1 debían cargar un saco de 20 kg sobre una tarima de 1.30 m, los varones de Novato 2, un saco de 30 Kg, sobre una tarima de 1.30m. En novatos dos, el peso para mujeres no cambió, sin embargo la altura de la tarima se elevó 20 centímetros para aumentarle dificultad. Para los varones de Novatos 2, el saco tuvo un peso de 40 kg. Para Intermedios, las mujeres cargaban un saco de 40 kg y los varones uno de 60 kg. Al igual que en el wod anterior, el mayor número de repeticiones te posicionaba de los primeros a los últimos puestos.

Se premiaron a los 3 primeros puestos de cada categoría, sin embargo la tabla de posiciones del torneo será publicada esta semana para el conocimiento de todos los atletas competidores y así puedan ver en que posición quedaron en este torneo de fraternidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s